top of page

VISITA DIPUTADA FEDERAL NANCY RESÉNDIZ HERNÁNDEZ PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Debido a su situación geográfica, Agua Prieta requiere especial atención en cuanto a fenómenos perturbadores se refiere, por este motivo y para avanzar en temas relacionados con la protección civil del municipio, el alcalde Jesús Alfonso Montaño se reunió esta mañana con la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, presidenta de la Comisión de Protección Civil y Previsión de Desastres en la Cámara de Diputados.


La Diputada Federal, en su gira por el norte del país, visitó nuestra ciudad, comprometiéndose a apoyar las solicitudes hechas por el Presidente Municipal basadas en la prevención, pues buscamos – puntualizó – ser una sociedad preventiva antes que reactiva.


Reséndiz Hernández, explicó los lineamientos de la nueva ley de Protección Civil en relación al retiro del FONDEN, lo que conlleva a que se realicen nuevas gestiones municipales ante el Estado y la Federación.


Se trataron temas diversos como la solicitud de apoyo Atlas Municipal de Riesgos, río Agua Prieta, arroyo cuenca Infonavit Alamito; control agua abajo represo, reservorio de agua pluviales y fluviales arroyos norte y sur, organización de eventos, cursos, ejercicios y simulacros; campañas de difusión y capacitación, apoyo para promover la constitución de un fondo, problemática puerto San Luis, fondo de equipo y materiales.


Asimismo, se comentaron avances en asuntos tan importantes como los fondos de la Brigada Rural Forestal Agua Prieta, incendios forestales, vehículos y equipo tecnológico; Jóvenes Construyendo el Futuro, insumos para el frío para la activación de atención de emergencias, el plan binacional Frontera 2020, insumos Covid-19 y la visita del CENAPRED.


A la reunión asistieron además los titulares de las direcciones de Protección Civil Agua de Prieta, Armando Castañeda Sánchez y de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page