top of page

RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL AL DEPORTE AGUAPRETENSE

Como invitado especial en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, asistió el director del Instituto del Deporte Municipal, ingeniero David Corrales Franco, a la inauguración de la Liga Municipal de Softball Femenil de Agua Prieta en la modalidad slow pitch, temporada 2021, dedicada a quien fuera ampayer durante 23 años: Rafael "fay" Tanabe Rodríguez, fallecido hace cinco meses.


Luego de la presentación del presídium conformado por la presidenta de la Liga, Cecilia Camacho, la tesorera María Jesús Madrid, la señora Irene Ríos viuda de Tanabe y el ingeniero Corrales Franco, se procedió a rendir los honores correspondientes al Lábaro Patrio y a entonar el Himno Nacional Mexicano.


Frente a los 16 equipos participantes, el titular del Deporte en Agua Prieta, reiteró el apoyo del Municipio a los deportistas aguapretenses en sus distintas modalidades y agradeció la invitación a las organizadoras, a quienes calificó como mujeres incansables en la promoción deportiva.


Emotivas fueron las palabras de agradecimiento por parte de la viuda de "Fay" Tanabe, quien con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo a las integrantes de los equipos, quienes le dedicaron una porra al ampayer que se adelantó en el camino.

David Corrales, pronunció la declaratoria oficial y lanzó la primera bola a la señora Irene y así quedó formalmente iniciado el torneo.


Cabe mencionar que los miembros del presídium entregaron trofeos a los tres primeros lugares de la clase A.



26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page