top of page

OFRECE ISM TALLER DE CORRESPONSABILIDAD FAMILAR

*Asumimos la tarea de promover el cambio desde la raíz


Para contribuir al fortalecimiento de las capacidades y condiciones de las mujeres, niñas y adolescentes y facilitar el acceso al bienestar social sin discriminación a sus derechos, se llevó a cabo el Taller de Corresponsabilidad Familiar.


Esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo asistió a la plática que el Instituto Sonorense de las Mujeres en coordinación con el H. Ayuntamiento de Agua Prieta a través del Instituto de la Mujer en Agua Prieta, impartió la psicóloga Lucero Sánchez.


El Presidente Municipal en su intervención hizo énfasis en que es esencial involucrar a hombres y niños en las tareas domésticas y en el cuidado de las y los familiares. Lo que tradicionalmente y de manera injusta se ha cargado a las mujeres a lo largo de la historia.


Entre los objetivos está disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres para generar un cambio sustantivo en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el estado escalando los esfuerzos en los municipios.



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page