top of page

GOBIERNO MUNICIPAL COMPROMETIDO CON LA SALUD, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SANA CONVIVENCIA

Cumpliendo con la responsabilidad y el compromiso con la comunidad, de promover hábitos saludables, acudieron instituciones municipales a la Feria de la Salud, Seguridad y Medio Ambiente, organizada por la empresa MWC de México S de R. L de C. V. (CVG).


El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), participó con una obra teatral, tocando la temática de concientización del cuidado del agua, con el objetivo de promover la cultura del buen uso del vital líquido, entre niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron la interacción con la pandilla de OOMAPAS, conformada por Tita, Clarita, Gotín y Beny.


El Instituto de la Mujer en Agua Prieta (IMAP), a través de su área de psicología, llevó la plática "Vida, Adversidad y Fortaleza", en la que se habló acerca del duelo, sus etapas y como sobrellevarlo.


Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, participó con las pláticas de "Prevención a la Violencia", realizada con el fin de disminuir los casos de violencia dentro y fuera del seno familiar, a través de la educación emocional.


Cabe mencionar que las dependencias municipales participantes entregaron folletos informativos a los presentes y los invitaron a acudir a las distintas instancias gubernamentales para recibir ayuda en caso de requerirla.


Las acciones educativas, culturales y sociales son importantes para crear una conciencia responsable en el medio ambiente, la salud y la convivencia.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page