GOBIERNO MUNICIPAL ADQUIERE LA TAN ANHELADA MÁQUINA DE DESAZOLVE

*Gracias a las aportaciones ciudadanas y la buena administración municipal se contribuye al mejoramiento de la infraestructura hidráulica de Agua Prieta.


Con el fin de reducir los problemas de salud provocados por el desbordamiento de aguas residuales, eliminando todo aquello que obstruye algún conducto, zanja o línea de drenaje, el H. Ayuntamiento de Agua Prieta a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), logró la compra de una máquina de desazolve gracias a la buena administración de los recursos.

La unidad Sterling Camel 2003, modelo 3126 de 6 cilindros, diesel y transmisión manual Allison, se adquirió con recursos propios del Organismo, por la cantidad de $770,149.00 pesos.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, explicó que con la puesta en marcha de esta maquinaria, se reforzará y se llevará a cabo de manera más eficiente el trabajo, dando mejor mantenimiento preventivo a las líneas de drenaje de la ciudad, debido a que cuenta con dos sistemas, uno que sirve para inyectar agua a presión y de esta manera destapar y recorrer los taponamientos; y otro para succionar, sacando los objetos sólidos que provocan dichos tapones, al mismo tiempo se desazolvan los pozos de visita, dando más vida útil a la infraestructura sanitaria de la ciudad.


“Tenemos mucho trabajo por hacer con la máquina, especialmente en este mes, ya que durante las fiestas decembrinas se desecha mayor cantidad de grasas por los desagües y se presentan muchos taponamientos en las tuberías de la ciudad. El contar con un equipo propio es un gran logro para esta Administración, un anhelo cumplido, ya que por años tuvimos que recurrir a CEA o CONAGUA para que nos prestaran sus equipos y poder llevar a cabo la tarea de desazolvar las líneas de drenaje”, indicó el ingeniero David Martínez Samaniego, director general de OOMAPAS.



0 visualizaciones0 comentarios