top of page

Curso sobre las “Conductas Antisociales e Indisciplina en las Escuelas”.

El día de hoy se realizó el

, donde alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez de la carrera de Estudios Sociales, además de maestros, directores de diferentes escuelas de la región y supervisores escolares se dieron cita.

Los exponentes, expertos en sus áreas como el Lic. Miguel Ángel Rivera, subprocurador de niñas, niños y adolescentes, de DIF Agua Prieta, abrió la plática y expuso que los menores gozan de un derecho que se cataloga como “el interés superior de la niñez”, que básicamente significa que tienen derecho a una niñez plena, con educación y aplicación de valores.

Juan Carlos Rojas, oficial de prevención del delito de Seguridad Pública Municipal, por su parte invitó a toda la sociedad a involucrarse en apoyo de las fuerzas municipales e informó que existe un número de teléfono celular directo de proximidad social, el 633-100-5585 para que realizar denuncias totalmente anónimas.Para terminar, los maestros de las diferentes escuelas y niveles educativos se informaron en qué hacer en los casos en que los estudiantes de primaria, secundaria e incluso preescolar estén en alguna situación de indisciplina.Los exponentes invitaron a no descontinuar los casos y avisar al subprocurador de niñas, niños y adolescentes para que intervenga y aplicar lo que la ley convenga.El Lic. Álvaro Ulises Corona, ministerio público especializado en niñas, niños y adolescentes en esta ciudad y el Lic. Miguel Rivera, recibieron reconocimientos por la impartición de este curso.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page