top of page

ARRANQUE OFICIAL DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2021

De manera responsable decenas de personas llevaron a vacunar a sus mascotas durante el inicio de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Dirección de Desarrollo Social.


Fue en el Centro Antirrábico donde se dio el arranque oficial de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021. Ceremonia que contó con la participación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta de DIF, Carmen Bernal de Montaño, quien declaró iniciada la jornada.


Con el objetivo de combatir la rabia en la población canina y felina de la entidad, el Gobierno Municipal realiza un esfuerzo constante para vacunar al mayor número posible de mascotas. Por lo que solicita a los dueños de mascotas, que las atiendan y cumplan con su responsabilidad llevándolos a vacunar.


La jornada de vacunación se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad para acercar el servicio a las personas que no pueden acudir al Centro Antirrábico para vacunar a sus animalitos.


El Presidente Municipal, invitó a los aguapretenses a llevar a vacunar a sus mascotas, asimismo promovió la adopción de animales y anunció que pronto se implementarán más programas para evitar la proliferación de perros callejeros, como albergues y más campañas de esterilización.

El profesor Gildardo Mendoza, titular de la dependencia, informó que además de las campañas de vacunación, se realizan campañas permanentes de combate a la rickettsia así como de adopción, las cuales han tenido mucho éxito gracias a la cooperación de los ciudadanos.


El médico veterinario zootecnista, Carlos Urrea, explicó que tienen más de 1200 dosis de vacunas, pero que si hay más demanda, se aplicarán las que sean necesarias durante la jornada.



12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page