top of page

ALCALDE LES TOMA PROTESTA A INTEGRANTES DE SIPINNA AGUA PRIETA

Con la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Agua Prieta (Sipinna), garantizamos que sus derechos sean una realidad y nos encaminamos hacia políticas públicas que verdaderamente velen por su protección, destaca el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, al tomar protesta a los integrantes del sistema municipal.


Entre los puntos se propone: considerar a las niñas, niños y adolescentes como personas con derechos plenos, no como objetos de protección ni sujetos de caridad; tomar en cuenta su opinión, particularmente en asuntos que afectan su vida; ser tratados con dignidad cuando son forzados a migrar; privilegiar su derecho a la familia.

Brindar una educación incluyente y no discriminadora; otorgarles una protección civil profesional y de calidad; dar prioridad a su desarrollo integral desde la primera infancia; reconocer la lactancia materna como derecho humano, protegiéndolo y facilitándolo; dar un trato preferente a los asuntos relacionados con la infancia en las políticas y organización del gobierno estatal; e iniciar desde la infancia la educación para la igualdad y la equidad.


El Presidente Municipal agradeció a la Mtra. Carmen Lucía Munguía Gallegos, secretaria ejecutiva de SIPINNA Sonora, señalando que la importancia de instalar SIPINNA, representa el compromiso que tiene como alcalde de que no solo se vele como espectadores por la protección de las niñas, niños y adolescentes, sino que se tomen las acciones pertinentes para que se avance hacia políticas públicas adecuadas para garantizar los derechos que les asisten y que deben exigir.


"Por eso hoy instalamos este sistema que se encargará de darle la atención adecuada y agradezco al gobernador por el interés en incluirnos en proyectos pioneros por ser el segundo municipio en instalar este sistema”, expresó.


La mesa del sistema quedó conformada por:

Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta Mtra. Carmen Lucía Munguía Gallegos, secretaria ejecutiva de SIPINNA Sonora. Dr. Melitón Sánchez Olguín, secretario del Ayuntamiento. Carmen Bernal de Montaño presidenta DIF Agua Prieta. María Azucena Cruz Fierros, directora del sistema DIF municipal. Lic. Miguel Ángel Ramos Vera, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes municipal. Mtro. Marcus Vinicius Ornelas Quesada, comisario de Seguridad Pública. Prof. Gildardo Mendoza Alcántar, director de Desarrollo Social municipal. Ing. Jesús Caneda Collazo, director de Educación y Cultura municipal. Dr. Claudio Iván Villa Valenzuela, Titular de Salud municipal. Lcda. Yesenia Ríos Victoria, quien queda como la secretaria ejecutiva de SIPINNA Agua Prieta.



97 visualizaciones0 comentarios
bottom of page