top of page

UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En una marcha llena de fuerza y emoción, cientos de aguapretenses se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.


El Gobierno Municipal encabezado por el Ingeniero Jesús Alfonso Montaño Durazo, coordinó esfuerzos con la Asociación George Papanicolaou, para marchar por las principales calles y avenidas de Agua Prieta, como una forma de sensibilizar y visibilizar una de las enfermedades que cobra más vidas de mujeres en México.


De igual manera, mostrar el apoyo a todas aquellas mujeres que luchan día a día contra el Cáncer de mama y recordar a quienes desgraciadamente murieron en el intento.

Al evento asistieron el presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Agua Prieta, Carmen Bernal de Montaño.


La presidenta de DIF, Invitó a todas y todos a participar en las actividades que conlleven información, para que ninguna mujer más, sea detectada fuera de tiempo. Recordándole a todas las mujeres que "no están solas".


La plaza Plan de Agua Prieta fue el escenario para dar lectura a un poema denominado "Te regalo una vela", por parte de Luz Martina Quijada. Poema que simboliza el calor del amor que llena nuestras vidas -dijo-


Después se prendió una veladora que fue compartiendo su luz con otras hasta formar un lazo en el centro de la plaza.


Finalmente el edil, invitó a la población a reflexionar y a concientizar sobre esta enfermedad, para que sean menos los casos de muerte, "una prevención a tiempo puede salvar vidas", recalcó.


"Mientras hay vida, hay esperanza", dijo.










4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page