top of page

UN SUEÑO HECHO REALIDAD RECIBIR LA CARRETERA AGUA PRIETA - BAVISPE, MAGNA OBRA DEL GOBIERNO FEDERAL

* Esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo para el corte de listón de la carretera Agua Prieta-Bavispe.

El presidente López Obrador, entregó hoy la carretera Agua Prieta-Bavispe, haciendo el compromiso de seguir apoyando a las y los sonorenses.

Luego de nueve décadas de la solicitud de la carretera, este Gobierno da respuesta a las y los pobladores quienes la esperaban desde 1933. La rúa cuenta con una longitud de 135 kilómetros de carretera de siete metros de ancho con dos carriles de circulación, la cual beneficia a más de 80 mil habitantes desde Agua Prieta hasta Bavispe reduciendo a menos de la mitad los tiempos de traslado, de cuatro horas a tan solo una hora y media, generando durante la construcción 9 mil 960 empleos directos e indirectos.

Esta obra tuvo una inversión de 1,571.5 millones de pesos, cabe resaltar que hasta 2018, el proyecto tenía solo 15.8 kilómetros terminados, gracias al Gobierno de México hoy cuenta con 119.2 kilómetros más y 25 puentes.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Sonora está recibiendo inversiones excepcionales del gobierno federal, "lo comentamos ayer en Nogales en una reunión con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos que están llevando a cabo, del lado estadounidense, obras para mejorar el tráfico, las aduanas". Dijo

Mencionó que actualmente la inversión federal en Sonora es de aproximadamente 70 mil millones de pesos, y el plan en Sonora no se acaba y se seguirán generando más inversiones en el estado, más empleos y bienestar para los sonorenses.

Para finalizar se comprometió a que antes de que se termine este gobierno se contará con la carretera Bavispe - Casas Grandes, Chihuahua.

El Gobernador Alfonso Durazo, recalcó que este proyecto es una respuesta histórica del Gobierno de México y el Gobierno de Sonora a una necesidad histórica de la sierra sonorense para la conectividad y transporte de mercancías entre Bavispe - Agua Prieta - Moctezuma - Hermosillo, dejando huella a una demanda de todas estas comunidades que se van a ver altamente beneficiadas con esta carretera.

Resaltando que el presidente de México tiene en Sonora una aprobación del 72% que sintetiza el cariño de la gente, y el compromiso que todas y todos tenemos con usted - dijo -, el gran compromiso que tenemos con su proyecto y con ese objetivo de transformación que usted se ha propuesto para nuestro país, agregó.

Para dar por inaugurada la carretera se procedió al cortar el listón por parte de los presidentes municipales, el gobernador y el presidente de la República Mexicana.





20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page