TRABAJO COORDINADO PARA FORTALECER LA PROTECCIÓN CIVIL

*Rinden protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.


Esta tarde se realizó la toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Agua Prieta, Sonora.


El Consejo tiene como objetivo, atender de manera integral la protección civil del municipio y la región. Lo integran funcionarios de los tres órdenes de gobierno y miembros de la sociedad civil, encabezados por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, como presidente del mismo; en la directiva lo acompañan el secretario del Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín y el titular de Protección Civil Municipal, Gerardo Barceló Rodríguez.


El coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, puntualizó que transitar de una protección civil reactiva a una protección civil preventiva, trabajando de la mano sociedad y gobierno es una de las metas trazadas; esto dada la importancia de fortalecer la protección del municipio de los efectos destructores de los desastres naturales, preservando no sólo las vidas sino también los bienes materiales indispensables para la supervivencia y el desarrollo.


En ese contexto el Presidente Municipal, cerró el evento recordando la importancia de la construcción del vaso regulador al noreste de la ciudad. "Es una necesidad urgente para el control de las aguas extraordinarias que llegan en la temporada de lluvias, para evitar accidentes que lamentar", señaló.



0 visualizaciones0 comentarios