Trabajan de la mano Ayuntamiento y OOMAPAS con Asociación “Sonrisas en el extranjero”



Con la instalación de agua y drenaje sin costo alguno, el Ayuntamiento de Agua Prieta a través del Organismo Municipal de Agua Potable, dieron un poco de alivio a dos familias vulnerables.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño, acompañado de Carmen Bernal, presidenta de DIF y el director general de OOMAPAS, visitaron a ambas familias beneficiadas, en las viviendas que la Asociación “Sonrisas en el extranjero” les construyó.

Lo que para muchos puede ser poco, para la Sra. María Socorro Guillen Romero, de 47 años, madre soltera con 5 hijos, quien es pensionada de la maquiladora en la que trabajó 4 años pero, que por motivos de grave enfermedad no puede hacerlo ahora, es una bendición. Ella hornea galletas para mantenerse, mismas que vende en el seguro social, donde desde hace ya 6 años, acude 3 veces a la semana a recibir hemodiálisis.

La Sra. Guillen Romero y el Sr. Eder Alberto Mejía Aguilar, de 37 años, se vieron favorecidos con una vivienda por la Asociación “Sonrisas en el Extranjero”, quienes fueron los que se acercaron al Organismo Operador del agua a solicitar el apoyo de la instalación de agua y drenaje para dichas casas.

El Sr. Mejía Aguilar, trabaja como ayudante de albañil, es originario de Puebla, tiene 14 años radicando en esta ciudad, donde procreo dos hijos, a quienes tuvo que regresar a su estado por problemas económicos; al Sr. Eder Alberto se le apoyó con el contrato de agua que tiene un costo de 2,822 pesos, pagando simbólicamente un peso por su contrato, en este caso las líneas de drenaje aún no pasan por ese sector de la ciudad.

En la situación de la Sra. María del Socorro, se le instalará agua y drenaje cuyo costo total es de 6,973 pesos, en este caso OOMAPAS la apoyó pagando simbólicamente por los dos contratos sólo 1 peso, además de la instalación de ambos servicios.

El presidente municipal agradeció, reconoció y felicitó a la asociación “Sonrisas en el Extranjero”, por el trabajo que está realizando a favor de los que menos tienen.

Por su parte el Ing. David Corrales Franco, director de la paramunicipal autorizó el apoyo a las dos familias con la instalación de los servicios.

Muy agradecidos dijeron sentirse María del Socorro y Eder Alberto con esta administración por el apoyo brindado.

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.