top of page

TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN

*A través del Instituto de la Mujer en Agua Prieta, llevamos pláticas sobre "Acoso Escolar", a estudiantes de la secundaria Plutarco Elías Calles.

Abordar el tema del “Acoso Escolar”, tiene como objetivo concientizar a los estudiantes sobre este tipo de acciones, que lesionan la mente y el cuerpo de los adolescentes y niños en los planteles educativos. El bullying, lastima emocionalmente las relaciones de un alumno o alumna con otros, o bien, lo aíslan del entorno, no tomándolo en cuenta.

El Acoso Escolar es un comportamiento prolongado de abuso y maltrato que ejerce una alumna o un alumno, o bien un grupo de alumnas o alumnos sobre otro u otros en las escuelas, con el propósito de intimidar o controlar al alumno, mediante contacto físico o manipulación psicológica, mencionó la psicóloga Isis Iribe.

La psicóloga Lucero Mar, dio a conocer que “El podio mundial de acoso escolar o bullying, lo ocupa México, donde 7 de cada 10 niños y adolescentes sufren todos los días algún de tipo de acoso”.

Las psicólogas destacaron, que la violencia o maltrato escolar puede presentarse en distintas formas y conductas: psicológico, emocional, físico, sexual y verbal. Asimismo mediante tecnologías de la información, comunicación y el patrimonial principalmente. En muchos de los casos, las conductas pasan desapercibidas o se encuentran normalizadas por el entorno de los escolares.






4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page