TODO UN ÉXITO LA COMPETENCIA CICLISTA APSONTOUR 2022

Las espectaculares vistas serranas que nuestra región orgullosamente ostenta, fueron el escenario ideal para la gran competencia de tres etapas: APSON TOUR 2022 , evento organizado por el Gobierno de Agua Prieta, con el apoyo y la participación de los municipios vecinos de Fronteras y Cananea.


La competencia arrancó con el banderazo inicial dado por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo en nuestra ciudad, donde ciclistas de todo el estado se dieron cita y partieron hacia Esqueda, meta de la primera etapa.


Esqueda los recibió con los brazos abiertos con música y exposiciones, sin faltar hidratación y fruta. En el lugar, el titular de Desarrollo Económico y Turismo de Agua Prieta José Alfredo Acuña Soqui y la alcaldesa de Fronteras, Guadalupe Valdez Solís, colocaron las primeras medallas del ApsonTour a los ganadores de la primera etapa.


El ApsonTour 2022, contó con la participación de más de 80 ciclistas que recorrieron 262 kilómetros en las categorías varonil Elite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Femenil y en equipo mixto; siendo escoltados en todo momento por elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Guardia Civil y Cruz Roja.


Esqueda-Cananea pasando por Bacoachi, donde se le entregó un reconocimiento al alcalde Rosendo López Dávalos, por su apoyo, fue la ruta recorrida durante la segunda etapa. Al llegar a Cananea se realizaron las premiaciones correspondientes en el parque Tamosura, donde igualmente fueron recibidos con hidratación y alimentos.


Para concluir el primer tour ciclista organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, se llevó a cabo el evento de premiación para los ganadores indiscutibles del ApsonTour 2022.

Para la gran final en la Plaza Plan de Agua Prieta.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, la presidenta de DIF, Carmen Bernal de Montaño, la síndico municipal, Perla Leal Cervantes; Roberto Gradillas Espineda, subsecretario de Turismo de Sonora, el director del Instituto del Deporte David Corrales, el director de Desarrollo Económico y Turismo José Alfredo Acuña Soqui; el comisario Marcus Vinicius Ornelas Quesada y la representante de Grupo GPG Naturgy María Cristina Urrutia entregaron las respectivas medallas a los ganadores de los tres primeros lugares de su categoría, además de una jersey conmemorativo del tour.


El presidente municipal, dio la cordial bienvenida a los asistentes y con entusiasmo y alegría anunció las fechas para el próximo APSON TOUR 2023, programado para los días 5, 6, y 7 de mayo del 2023, e invitó a los presentes en esta edición a prepararse y visitarnos el siguiente año.


"Apoyar y participar en el deporte es fundamental para el crecimiento turístico, económico y social, estamos muy orgullosos de participar e incentivar esta tipo de proyectos tan importantes para la región, que además de crear escenarios donde los participantes podrán conocer a colegas de otros municipios, ofrecemos un recorrido extraordinario con los paisajes más hermosos de nuestra querida tierra. Gracias a todos los participantes", expresó.


Por su parte el subsecretario de Turismo del estado, Roberto Gradillas, resaltó la importancia que representa que las juventudes y todas la generaciones participen en este tipo de competencias, ya que generan excelentes expectativas alrededor del estado. "Sin duda, nos sumamos al compromiso que presentan el día de hoy, de que el siguiente año se llevará a cabo este evento, pero diez veces más grande, diez veces más organizado y que sea todo un éxito. La indicación del gobernador Alfonso Durazo y la secretaria de Turismo Celida López, es impulsar el municipio de Agua Prieta para que sea un destino turístico muy importante", subrayó.


Los deportistas participantes agradecieron la excelente coordinación y seguridad que mantuvieron las corporaciones a lo largo de todo el trayecto, en el que se sintieron seguros y acompañados el cien por ciento del tiempo. Asimismo la cálida recepción que tuvieron en cada uno de los poblados y ciudades por donde pasaron. Resaltando el precioso paisaje que disfrutaron a pesar del esfuerzo que requirió la competencia.


Les presentamos la lista de los ganadores de las 3 etapas:


ELITE: 1. Oscar Cristóbal 2. Harley Murgía 3. Sebastián Montoya Ríos


MASTER 30: 1. Javier Gutiérrez 2. Dorian Areyano 3. Ramón Domínguez

MASTER 40: 1. Sergio Domínguez 2. Rafael Quintero 3. José María Rosales

MASTER 50: 1. Francisco Anaya 2. Jesús Gálvez 3. Héctor Ponce


FEMENIL: 1. Cecilia Casas 2. Paola Cajigas 3. Maryam Valdez


EQUIPOS: SCALA BR CYCLIN TEAM *Mónica Urías Cruz *Rafael Valencia *Dante García *Fernando Krimpe



2 visualizaciones0 comentarios