top of page

"TERCER ENCUENTRO REGIONAL DE DELEGADOS FEDERALES PARA EL REFORZAMIENTO MUNICIPAL EN SONORA"


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, dio la bienvenida a delegados federales y alcaldes de la región durante el 3er Encuentro Regional de Delegados Federales para el Reforzamiento Municipal en el Estado de Sonora.

Esta reunión es un éxito para el futuro de la función pública, y para elevar y reforzar el nivel de vida de las familias de la emblemático municipio de Sonora, manifestó el presidente municipal.

Fueron doce los Delegados Federales que estuvieron en la reunión con los presidentes municipales de la región, encabezando el evento, el titular de la Secretaría de Gobernación de la Federación en Sonora, Lic. Máximo Moscoso Pintado.

De los temas más trascendentes que se compartieron entre los funcionarios federales y los ediles fueron los relacionados con la función de TELECOM, que facilita y garantiza las operaciones de envío de remesas de los Estados Unidos y otros países a las familias de la región.

Se destacaron los beneficios que para el sector educativo representa contar con los beneficios que se dan con CONAFE, con los apoyos de litografía y bibliografía a los diferentes niveles de educativos, especialmente en las regiones más apartadas y en condición vulnerable.

Los representantes de la federación aprovecharon el acercamiento con los munícipes para informarles de los beneficios, el organigrama y los pasos que se tienen que realizar para buscar los programas que tiene el Gobierno Federal para los municipios.

En su mensaje el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, LIC.MAXIMO MOSCOSO PINTADO, hizo referencia a la importancia de re municipalizar la función de los programas que la federación tiene para acercarlos, y sin intermediarios lograr los beneficios de las diversas instancias del Gobierno Federal.

Se dio el compromiso de la Secretaría de Gobernación de la Federación, para que en otros encuentros regionales asistan los delegados de otras insy que tengan funciones prioritarias para solucionar y atender los problemas regionales.

El magnífico Encuentro Regional de Alcaldes y Delegados Federales que se celebró en el Municipio de Agua Prieta, Sonora contó con las siguientes personalidades: Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta; Carlos Arturo Vara López, representante de Gobernación en el sur de Sonora; Fernando Valenzuela Encinas, sub delegado de Gobernación en Sonora; Máximo Moscoso Pintado, delegado de Gobernación en Sonora. Asimismo los delegados: Ing. Ernesto Acevedo Gonzalez, (FIRCO); la Q.B. Guadalupe Aguirre Ruíz, (FONACOT); el Dr. Mario Dumith Quintero Cruz, (IMSS); el Ing. Vladimir Barboza Vásquez, (INFONAVIT); la Lic. Esmeralda Yamileth Martínez Monreal, (INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION); el Lic. Plutarco Enrique Sánchez Patiño, (SADER); la Lic. Anita Feliz Ortíz Anaya (TELECOM); la Mstra. Elena Ramírez Madueña, (CONAFE); el Dr. Raymundo Yanes Gamez (RAN); y el Ing. Eduardo Lagarda Flores, (BANOBRAS).

Presidentes municipales: José Lorenzo Villegas Vázquez, presidente municipal de Naco, René Peralta Torres, presidente municipal de Santa Cruz Adam Eduardo Langford Kemson, presidente municipal de Bavispe y el Lic. Octavio Ortes, en representación del presidente municipal de Cananea, Eduardo Quiroga.








145 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page