top of page

TE QUEREMOS SEGURO

Los operativos y campañas de prevención serán una constante esta temporada decembrina, especialmente el periodo denominado Guadalupe-Reyes que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero.

Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se reunieron hoy para definir las estrategias operativas y preventivas a implementar durante la temporada.

El comisario general Marcus Vinicius Ornelas Quesada, señaló que por instrucciones del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, la policía municipal trabajará las 24 horas poniendo especial énfasis en que esta temporada las familias aguapretenses se sientan seguras al salir a realizar sus compras de navidad y fin de año, y sobretodo el 31 de diciembre para evitar los disparos al aire, pues –puntualizó- son letales. ‘Queremos finalizar con saldo blanco y que por cuarto año no tengamos tragedias que lamentar’, enfatizó.

“Los aguapretenses han dado ejemplo de civilidad y amor por su familia al evitar realizar disparos al aire la noche de fin de año, queremos seguir siendo ejemplo de esto en todo el estado”, agregó.

Por su parte el titular de Protección Civil en Agua Prieta, Gerardo Barceló dio a conocer las rutas y la planeación que se llevará a cabo en las peregrinaciones. Asimismo informó que ya se tienen previstos los refugios temporales en caso de presentarse alguna contingencia climática.

Entre los temas abordados, están el fortalecimiento de la cultura de la denuncia a los números de emergencia 911/089/6331005585, los peligros por conducir bajo los influjos del alcohol u otras drogas, el programa de canje de armas y la venta de pirotecnia de manera ilegal, entre muchos otros.

El trabajo conjunto de las dependencias presentes: Seguridad Pública Municipal, Protección Civil delegación Agua Prieta, Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, SEDENA, AMIC, C5 y Guardia Nacional, así como la voluntad, el respeto y el compromiso de los aguaprentenses hará la gran diferencia, para concluir el año seguros y sin incidentes que lamentar.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page