top of page

SIGUEN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA FORTASEG

La lucha por rescatar recursos para programas encaminados a la prevención del delito siempre ha sido prioridad para este Gobierno Municipal que preside el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo. Como parte del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), esta mañana fueron entregados vestuario y uniformes nuevos de policía en apoyo a las acciones de protección y vigilancia en beneficio de los ciudadanos.


El presidente municipal, enfatizó en que la adquisición del vestuario como de las unidades por primera vez no está manchada con actos de corrupción que comprometían las finanzas públicas, “no se adquirieron a cambio de empeñar por décadas las participaciones económicas que pertenecen a todos los aguapretenses”.

Y dando palabras de agradecimiento al alcalde Montaño Durazo por el gran apoyo ejercido en las gestiones por el mismo, el oficial Luis Ángel González el cual reitera su entrega en servir a la ciudadanía en base al apoyo que se la ha brindado a la corporación.


Alrededor de 1 millón 168 mil pesos fueron invertidos en la adquisición del vestuario y equipo, que forman parte de los 6 millones otorgados del FORTASEG; sin endeudar el progreso de Agua Prieta, sin compromisos, y garantizando a los ciudadanos su uso honesto y responsable en pro del bienestar comunitario.


En el municipio se desarrollará el proyecto: Prevención de Violencia Familiar y de Género.


Con el Objetivo de prevenir la violencia familiar y de género a través de estrategias focalizadas e integrales que permitan identificar factores de riesgo, fomentar la igualdad de género, crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.


Acompañando el edil en la mesa del presídium estuvieron la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal de Montaño, el comisario general de seguridad pública municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, el secretario del Ayuntamiento, Dr. Melitón Sánchez Olguín, la directora del instituto de la mujer, Lic. Perla Leal Cervantes y los regidores Griselda Estrada López de la comisión de igualdad de género y a Enrique Hidalgo Santacruz de la comisión de seguridad pública y tránsito.




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page