SESIÓN DEL COMITÉ DE OPERACIÓN DE EMERGENCIAS, SE REÚNE EN EVALUACIÓN DE DAÑOS A RAÍZ DE LAS LLUVIAS

Por instrucciones del presidente Municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, se llevó a cabo dentro de la sesión permanente del Comité de Operación de Emergencias COE, una reunión de evaluación de daños a raíz de las lluvias torrenciales que azotaron a nuestro municipio.


De igual manera del alcalde pidió se evalúen los daños en áreas estratégicas y que se continúe con las labores de recuperación y auxilio a la población, como es la limpieza de viviendas principalmente.


Instruyó también a la dirección de Protección Civil para la emisión de la solicitud de la declaratoria de emergencia.


Cabe mencionar que el alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño, se encontraba en tránsito a la CDMX por gestiones del Programa de Mejoramiento Urbano y otros asuntos para el beneficio de los aguapretenses, se regresó de inmediato ante la gravedad de la situación y convocó al Comité Operativo de Emergencias (COE) para constituirse en sesión permanente y configurar la Declaratoria de Emergencia que se encuentra en proceso.


Se exhorta a la población a continuar reforzando la autoprotección y mantenerse al pendiente de las páginas oficiales ya que se prevé continúen las lluvias en los próximos días.


Recordarle a la ciudadanía que los albergues están en funcionamiento para familias que hayan sido afectadas durante o después de la caída fuerte de lluvias, granizo y fuertes vientos.



0 visualizaciones0 comentarios