top of page

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN 'BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA GOBERNANZA EXITOSA'

* El objetivo es contribuir en el fortalecimiento del quehacer público en la gestión y buen desempeño municipal.


Esta actividad es organizada por la Secretaría de Gobierno a través del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), del programa Escuela de Gobierno Municipalista en coordinación con el Ayuntamiento de Agua Prieta. El seminario fue dirigido a funcionarios y servidores públicos que participan en la toma de decisiones.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, recalcó que en su gobierno siempre se ha mantenido el interés por continuar capacitándose en temas que beneficien a la comunidad.


Los temas abordados durante el seminario incluyeron el "Gobierno Abierto", presentado por el Mtro. Edgar Hiram Sallard, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, quien resaltó la importancia de la transparencia, apoyada por la rendición de cuentas como enfoque y como propuesta de cambio de paradigma gubernativo tradicional.


Por su parte, el Dr. José Arturo Rodríguez Obregón, docente e investigador del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora, abordó "La Importancia de la Participación Ciudadana en el Ejercicio de Gobierno Municipal", subrayando el papel fundamental de los ciudadanos en la toma de decisiones a nivel municipal. Es necesario -señaló- impulsar diseños que fomenten la colaboración de los habitantes en el desarrollo del municipio.








7 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page