Con el objetivo de fortalecer a la corporación de policía, a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad, e incrementar la confianza en las institución, elementos de Seguridad Pública Municipal, recibieron capacitación sobre el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El curso organizado por el Órgano de Control y Evaluación Municipal se llevó a cabo con la presencia del presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo y funcionarios municipales.
El Ing. Montaño Durazo, resaltó que Agua Prieta se ha distinguido por mantener un nivel de seguridad y una incidencia delictiva baja."Sin embargo, tenemos la obligación de ir avanzando de acuerdo a los nuevos modelos de justicia cívica, que nos permiten mejorar los procedimientos que seguimos en la seguridad pública”, dijo.
El curso fue impartido por el Maestro Wilbert Rolando Amparano Arenas. Ponente especialista en el tema del Modelo de Justicia Cívica, en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Explicó que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, es el conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno orientados a: fomentar, prevenir, dar solución, identificar e institucionalizar.
Durante la charla, el Mtro. Amparano, puso un ejemplo de cómo se llevaría a cabo una audiencia administrativa, con la finalidad de dar a conocer cómo sería una sanción alternativa.
Para finalizar, el alcalde hizo entrega de un reconocimiento al Mtro. Wilbert Rolando Amparano Arenas y al Lic. Juan Manuel López Mariscal y al Lic. Manuel Refugio Molina Ley, delegado Regional Zona Norte de la fiscalía General de Justicia en Sonora.
Comments