top of page

REUNIÓN PARA COORDINAR LAS ACCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO EL DÍA DE MUERTOS EN LOS PANTEONES

Para coordinar las acciones que se llevarán a cabo el Día de Muertos en los panteones municipales, se reunieron titulares de las dependencias involucradas en la seguridad, mantenimiento y control del lugar.


Por instrucciones del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, desde hace meses Obras Públicas y Oldap trabajan tanto en la limpieza como en la rehabilitación y mantenimiento del campo santo. Pero son los días 1 y 2 de noviembre cuando se requiere una atención especial en el lugar, sobretodo en el tema de la seguridad y la limpieza.


Durante la reunión a la que también asistió el comandante de los Bomberos, Luis Rendón, se habló de la necesidad de implementar diversas medidas para que los dolientes que acuden al cementerio lo hagan de manera segura y sin contratiempos.

Entre las recomendaciones está la de llevar bebidas hidratantes, cuidar a los niños, colocar la basura en las más de 50 barricas que serán colocadas a las orillas del los caminos y que las personas que acudan en automóvil se aseguren de dejarlos bien cerrados y sin objetos de valor a la vista, entre otras.


Una de las medidas que se tomarán, es que no se permitirá la entrada de vehículos al panteón y se establecerá un puesto de auxilio a un costado de la entrada principal de la avenida 6, donde elementos de las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos estarán para atender cualquier emergencia.


Por parte de Sindicatura, se anunció que aún hay espacios disponibles para los comerciantes que deseen vender sus productos durante las festividades del Día de Muertos.


El comisario de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada, informó que los oficiales de policía, estarán desde las 8:00 hasta las 19:00 horas cuidando que todo transcurra en orden y solicitó a los ciudadanos que atiendan las indicaciones, ya que son siempre por su seguridad.


Por su parte el Ing. Daniel López, director de Oldap, solicitó que sean respetuosos con el lugar y que depositen la basura en su lugar.


El titular de Protección Civil de esta ciudad, Gerardo Barceló, destacó la importancia de estar al pendiente de las y los niños, ya que ellos son los más vulnerables, al igual que las personas de la tercera edad, por lo que requieren mayor atención en lugares muy concurridos.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page