top of page

Reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Para revisar avances y actualizaciones de lo realizado en base a las indicaciones y recomendaciones de la Secretaria de Salud, se llevó a cabo la

presidida por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo.

En su intervención el Ing. Montaño Durazo, resaltó las acciones desarrolladas para la contención de la epidemia Covid-19, en combinación con Protección Civil y supeditados a la autoridad sanitaria. También mencionó programas económicos diversos diseñados para mitigar la contingencia para personas afectadas y pequeños negocios, formales e informales que se harán a través del Ayuntamiento y otras instituciones.

"Estamos determinando qué porcentaje de la población se está viendo más afectada y actuando para mitigar las pérdidas pero anteponiendo la salud de todos” manifestó. Siguiendo con la temática, el titular de Protección Civil en Agua Prieta, Armando Castañeda y las autoridades sanitarias y de regulación, revisaron los proyectos, planes y protocolos de actuación en el tema del Covid-19. En la reunión se enfatizó en que es necesario que los ciudadanos tengan cuidado con la difusión de noticias falsas o fake news que tanto afectan a nuestras comunidades. Además, se dieron a conocer acciones que se llevarán a cabo en las colonias como la entrega de kits de higiene y limpieza en hogares vulnerables, promoción de lonas informativas y orientación sobre las medidas preventivas en el hogar. El evento contó con la participación de diferentes municipios que al igual que Agua Prieta, expusieron sus respectivas medidas de prevención implementadas al igual que sus necesidades. Asistió personal de SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, sector: salud, migración y educativo; de atención y emergencias, así como sociedad civil, aduanas y de comunicación. Cabe señalar que el Consejo Municipal de Protección Civil queda en sesión permanente. Quédate en Casa.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page