REUNIÓN DE COEPES EN LAS INSTALACIONES DEL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA

Con el objetivo de integrar mesas de trabajo para la creación del programa sectorial de educación nivel medio superior y superior con el propósito de convocar el retorno seguro a clases y realizar el plan sectorial de educación, se realizó la reunión de COEPES en las instalaciones del TecNM campus Agua Prieta.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a trabajar en conjunto para el logro de los objetivos y progreso de todos los municipios involucrados.


Por su parte la M.C. Ana Méndez Zazueta, directora del TecMN, agradeció a las autoridades por su asistencia en tan importante reunión para el sector educativo, destacando la importancia del trabajo en equipo.


Por otro lado, la Dra. Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura, expresó el interés de concretar convenios de colaboración con las diferentes instituciones educativas del estado.


En su mensaje, la Dra. Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, expresó que por encomienda del Gobernador del Estado Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, se realiza la reunión con el objetivo de construir la ruta por la educación, por ello se convoca a realizar este trabajo en colectivo con diferentes municipios del estado de Sonora.


En las mesas de trabajo solicitó la Dra. Valenzuela que expresarán las inquietudes y diagnóstico situacional que se está viviendo en las diferentes comisarías y planteles de la sierra alta del estado de Sonora, con la intención de darle seguimiento y presentarlas al Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora.


Las mesas de trabajo estuvieron conformados por los presidentes municipales de diferentes municipios de la sierra alta del estado de Sonora, los directores de los planteles de educación superior, como son el Director del Tecnológico Superior de Cananea y el Rector de la Universidad de la Sierra y los planteles de educación media superior: CBTIS, CONALEP, COBACH y CECYTE de los diferentes municipios.


Al concluir la reunión y mesas de trabajo, se resalta la importancia de la pertinencia, cobertura e inclusión educativa como prioridad en ambos niveles educativos, así como la seguridad de la comunidad escolar.




1 visualización0 comentarios