REPOSICIÓN DE LÍNEA PRINCIPAL DE DRENAJE BENEFICIO A LA SALUD PÚBLICA

El Gobierno Municipal de Agua Prieta a través de OOMAPAS, hizo la entrega de los trabajos de la primera fase de reposición de la línea principal de drenaje, que conecta las aguas residuales del municipio hacia las lagunas de oxidación.


Desde los primeros meses del 2020, OOMAPAS trabajó para hacer frente a los colapsos y derrames de aguas negras que provocaba el emisor hacia el río Agua Prieta, sustituyendo la antigua red de drenaje en avenida Ferrocarril de la calle 22 a la calle 29.

El Gobierno Municipal planea la reposición, en dos fases de 2.4 km de tubería obsoleta. La primera de 1.1km, misma que se presenta el día de hoy con una inversión de $6,975,785.99 de pesos.


La segunda etapa ya se encuentra en proceso de licitación, se espera inicie el próximo mes de mayo y deberá quedar concluida el próximo mes de septiembre.


La reposición de la línea principal de drenaje es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que por años fue un factor de contaminación, enfermedades, focos de infección, propagación de fauna nociva y malos olores que afectaban la calidad de vida y la salud de las familias aguapretenses.



5 vistas0 comentarios