top of page

REAPERTURA DE POZOS PARA EL SUMINISTRO DE AGUA

Como parte de una solución integral para la disponibilidad de agua, sobre todo en áreas que sufren escasez, el Gobierno Municipal en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), puso en operación dos pozos para abastecer las colonias del centro y sur de la ciudad.


El Presidente Municipal y directivos de la paramunicipal dieron el banderazo inicial de las tan esperadas obras en la que se invirtieron casi 7 millones y medio de pesos y que representan el fin de la falta de agua en diversos sectores.


“Queremos que la gente aquilate lo que se está haciendo, porque hemos sorteado grandes dificultades para lograr este beneficio para los aguapretenses”, enfatizó el alcalde.


Con una capacidad de 50 litros por segundo, el pozo #7 ubicado en calle 46 avenida 26, alimentará de forma directa a la pila de almacenamiento que se construye en calle 29 avenida 44ª y que estará concluida el próximo 15 de noviembre, el cual bombeará mediante una línea de conducción agua hacia el primer reservorio, ubicado en avenida 56 y carretera federal.


Aportando más de 50 litros por segundo, el pozo #4 ubicado en calle 10 avenida 16, está completamente equipado con motor, bomba, flecha, columna, además cuenta con caseta y barda perimetral, y suministra agua a la zona centro de Agua Prieta.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page