REALIZAN EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR 2021

Esta mañana, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y el capitán 2/o de Infantería Baldomero Morales Cruz, presidieron la ceremonia del sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Municipal.


El Presidente Municipal, recalcó la importancia del SMN, “en el cual las fuerzas armadas facultados por la Constitución Mexicana, inculcan a los jóvenes mexicanos, valores éticos y morales, además del amor a la patria".


El sorteo se realizó para definir a 267 jóvenes de la clase 2003 y remisos que harán su Servicio Militar Nacional.


En el acto salieron sorteadas 214 bolas blancas y 52 bolas negras, quienes salieron sorteados con bola negra quedaron exentos de realizar el Servicio Militar.


Aida Irene Quijada Samaniego, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que este deber cívico culmina con la liberación de la Cartilla Militar, documento oficial que en muchos casos es requisito para obtener empleo.


Como parte de la Mesa del presídium, estuvieron el secretario del H. Ayuntamiento, Dr. Melitón Sánchez Olguin, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada y el regidor José Luis Espinoza Sidar.



0 visualizaciones0 comentarios