top of page

PROMOVIENDO LA PREPARACIÓN EDUCATIVA DE LOS ADULTOS

En Agua Prieta Avanzamos, sin parar en el rubro de la educación, promoviendo la preparación educativa de los adultos y de quienes por diversas razones no tuvieron acceso a cursar la primaria y secundaria.


Hoy fuimos partícipes de la alegría y satisfacción de los adultos que culminaron su educación básica, gracias al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE).


La estrategia impulsada por la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), es apoyada por el Gobierno Municipal y el CBTis 81 con jóvenes que realizan su servicio social con el objetivo de promover la participación de los estudiantes de educación media superior para acompañar procesos de alfabetización de educación primaria y secundaria.


De esta manera, juntos combatimos al rezago educativo, fomentamos el respeto por los derechos humanos, la interculturalidad y la inclusión, además de contribuir en la transformación social con sentido de responsabilidad.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, entregó los certificados que acreditan el fin de su preparación básica a más de veinte alumnos, quienes orgullosos del logro, agradecieron que existan este tipo de programas gubernamentales que les permitieron prepararse, ¡porque nunca es tarde! - manifestaron felices-


El presidente de Agua Prieta, reiteró su apoyo a la educación, la cultura y el arte; como muestra -dijo- están estos programas y el festival de las artes: BaChicui, con el que se busca brindar a la gente, expresiones artísticas de calidad sin que tengan que pagar ni un solo peso por disfrutar de ellas.


"Agradecemos su ánimo y constancia para llegar hasta aquí, el esfuerzo valió la pena", dijo la coordinadora de zona del ISEA, Teresa Santana.


PRESENTES: -Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta. -Lic. María Teresa Santana García, coordinadora de zona del ISEA. -Dra. Zoraya Margarita Ríos Madrid, subdirectora del CBTis 81 -M.D.T. Josefina Márquez Baltazar, jefa del departamento de Vinculación y responsable del programa MONAE en CBTis 81 -Rey David López González, servicios educativos CZ Sonora. -Marino Santiago Diego, responsable MONAE CZ Agua Prieta.






1 visualización0 comentarios
bottom of page