PROGRAMA DE FORESTACIÓN DE ÁREAS MUNICIPALES Y DE RECREACIÓN

El Gobierno Municipal de Agua Prieta a través de la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la Brigada Rural Forestal por las consecuencias de los efectos negativos que ha provocado la deforestación e incendios forestales a los que ha estado sometido el municipio en los últimos años, estos antes mencionados, siempre preocupados por el bienestar de la comunidad y el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades y en virtud de las demandas de reforestación recibidas para la recuperación de áreas de recreación privadas y públicas, así como áreas municipales ha formulado este proyecto para recuperar y fomentar en cierta medida áreas verdes en nuestro municipio.


Un total de 17 parques del municipio, bulevares, áreas de recreación, espacios públicos, viviendas, áreas municipales, establecimientos privados y empresas se tienen contemplados dentro del programa de forestación de áreas municipales y de recreación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Agua Prieta en coordinación con Protección Civil y Atención Ciudadana.

En reunión encabezada esta tarde por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, se dieron a conocer las directrices del proyecto al que se sumaron empresas relacionadas con la ecología tales como:


Asociación Sonorense para la gestión ambiental (ASGA MX) BIOL. ESTEFANIA NORIEGA ECOL. ILSE GONZALEZ BIOL.ANAYELY GONZALEZ SRTA.YARELY ESPINOZA BIOL.FLORA LABORIN BIOL. ELIAS ESTUDILLO Servicios Ecológicos y Reciclados S de R.L M.I. APSA GPG / CLAM / Apsa

La Brigada Rural Forestal de Agua Prieta, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, con apoyo del Gobierno Municipal, CEDES y CONAFOR Sonora Delegación Estatal, pretenden apoyar el desarrollo sustentable y ambiental a la comunidad, con más de 630 árboles dentro de los cuales se encuentran, palma, fresno, palo verde, palo fierro, mezquita, trueno y tepehuaje, como primera etapa, también se gestionara una segunda etapa para adquirir más elementos así mismo gestionar apoyos para el mantenimiento de dichas plantaciones.


El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que previo al evento se les instruyó a los vecinos sobre la técnica correcta de plantación para garantizar que la mayoría de ellos sobreviva y pueda desarrollarse.



0 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.