top of page

Programa de ampliación de vivienda del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)

Con tres hijos, el más pequeño de once meses (quien nació con paladar hendido) y trabajando como ayudante de albañil, Alberto no tenía para ofrecerle una vivienda digna a su familia. Un pequeño cuarto de madera, dividido por una sábana que hace las veces de pared, es donde habita con su esposa e hijos, al sur de la ciudad.

Atendiendo al compromiso hecho con la población más vulnerable del municipio, de mejorar sus condiciones de vida, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, visitó esta mañana a la familia Castro Ramírez para entregar lo que será el inicio de su nueva casa.

Con el

otorgado por la federación, el Ing. Montaño Durazo, benefició a la familia de Alberto, con un cuarto de ladrillo de 16 metros cuadrados, con piso de concreto, instalación eléctrica y acabados interiores con recubrimiento impermeable.

La edificación fue realizada bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas de Agua Prieta, al cargo del Arquitecto Ursus Martínez, con mano de obra y materiales de la localidad, esto con el fin de favorecer la economía del municipio.

Agradecido con el presidente municipal y su equipo, el Sr. Castro, expresó su confianza hacia lo prometido, pues “sí le cumplió”, dijo.

El munícipe, anunció que el programa de ampliación de vivienda beneficiará a 14 familias más, que al igual que la mencionada, viven en condiciones de pobreza extrema.

Agregó que dentro del FAIS, también está contemplada la construcción de baños ecológicos, pisos y techos, mismos que se estarán entregando en estos meses y que favorecerán a 250 familias necesitadas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page