Con tres hijos, el más pequeño de once meses (quien nació con paladar hendido) y trabajando como ayudante de albañil, Alberto no tenía para ofrecerle una vivienda digna a su familia. Un pequeño cuarto de madera, dividido por una sábana que hace las veces de pared, es donde habita con su esposa e hijos, al sur de la ciudad.
Atendiendo al compromiso hecho con la población más vulnerable del municipio, de mejorar sus condiciones de vida, el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, visitó esta mañana a la familia Castro Ramírez para entregar lo que será el inicio de su nueva casa.
Con el
otorgado por la federación, el Ing. Montaño Durazo, benefició a la familia de Alberto, con un cuarto de ladrillo de 16 metros cuadrados, con piso de concreto, instalación eléctrica y acabados interiores con recubrimiento impermeable.
La edificación fue realizada bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas de Agua Prieta, al cargo del Arquitecto Ursus Martínez, con mano de obra y materiales de la localidad, esto con el fin de favorecer la economía del municipio.
Agradecido con el presidente municipal y su equipo, el Sr. Castro, expresó su confianza hacia lo prometido, pues “sí le cumplió”, dijo.
El munícipe, anunció que el programa de ampliación de vivienda beneficiará a 14 familias más, que al igual que la mencionada, viven en condiciones de pobreza extrema.
Agregó que dentro del FAIS, también está contemplada la construcción de baños ecológicos, pisos y techos, mismos que se estarán entregando en estos meses y que favorecerán a 250 familias necesitadas.
Comments