Cananea, Sonora a 08 de agosto de 2024.- PROFECO emitió una alerta para los habitantes de la región para instarlos a actuar con precaución a la hora de contratar servicios de manera informal, en trabajos que van desde carpintería, mecánica, plomería, electricidad, entre otros; en negocios que no están dados de alta en el SAT y que no operan de manera formal, así lo dio a conocer el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región, Jesús Manuel Tebaqui Serrano.
Tebaqui destacó la importancia de elegir empresas o microempresas debidamente registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar contratiempos. Señaló que uno de los principales problemas que surgen al solicitar estos servicios sin un contrato formal es la dificultad para reclamar a la empresa en caso de que el trabajo no sea ejecutado correctamente, dijo: “Hemos tenido demandas de talleres mecánicos en Cananea, de las cuales no hemos podido proceder porque no están registrados”, explicó el funcionario.
Para proteger sus derechos como consumidores, Tebaqui recomienda enfáticamente a la población solicitar siempre recibos o notas firmadas como prueba de pago o de anticipos al contratar cualquier servicio. Esta simple acción puede resultar vital para garantizar la calidad del trabajo y facilitar la intervención de la PROFECO en caso de inconvenientes.
Las oficinas de PROFECO en Agua Prieta están ubicadas en Calle 6 y Avenida 16 y 17, están abiertas a ciudadanos provenientes de Cananea y Agua Prieta, dijo Tebaqui, quien enfatizó la importancia de que los ciudadanos actúen con precaución y busquen asesoría ante cualquier situación problemática.
コメント