“Prevención de Violencia en el Noviazgo”.

Llevan pláticas para prevenir conductas agresivas en las relaciones de pareja, que el Instituto de la Mujer inició el día de hoy en el Colegio Sonora y en la escuela secundaria técnica No. 44, con el tema:


Durante una hora los alumnos del Colegio Sonora, estuvieron recibiendo las pláticas impartidas por personal de la dependencia municipal.

Una nueva modalidad que estamos implementando es aplicar encuestas en los jóvenes para identificar qué tan fuerte se vive la violencia en el noviazgo dentro de nuestro municipio. Estos datos recabados son completamente anónimos y nos darán la pauta para trabajar en estrategias para erradicar la violencia en los adolescentes.

La Lcda. Alejandra Siqueiros Castro y la Lcda. Myrna Gracia Álvarez, fueron las encargadas de llevar la información a los estudiantes.La Lcda. Perla Leal, directora del IMAP, señaló que la violencia en EL noviazgo es una problemática que se ha extendido, y que para quien la sufre presenta diversos efectos a corto y largo plazo.Agregó, que muchos adolescentes no lo cuentan a amigos o familiares porque tienen miedo.“Creemos necesario trabajar para prevenir y evitar conductas nocivas en las relaciones de pareja”, dijo.Por su parte, el presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño, se mostró contento por el resultado reflejado en los estudiantes, y mencionó la importancia de traer este tipo de capacitaciones para concientizar a la sociedad sobre la cultura de paz y el respeto.

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.