PRESENTE ALCALDE JESÚS ALFONSO MONTAÑO EN EL INICIO DE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN


*Del 20 al 24 de mayo


Al inicio de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, asistió esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, en la escuela primaria Plan de Agua Prieta, donde se aplicó la dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado.


El Ing. Montaño Durazo, destacó la importancia de la prevención a través de la vacunación, para evitar el cáncer cervicouterino, que es la segunda causa de muerte de mujeres en Sonora.


“Que no falte ninguna niña por vacunar, pues es muy importante cuidar de su salud”, dijo el presidente municipal a los presentes.


La Dra. Brianda González Gutiérrez, encargada de epidemiología del Hospital General, detalló que en esta jornada nacional además de la aplicación de la segunda dosis de vacuna del VPH, se estrán completando los esquemas de vacunación, se dará albendazol a niños de 2 a 14 años y vitamina “A” a menores de 5 años.


La presidenta del Sistema DIF Agua Prieta, Carmen Bernal de Montaño, estuvo representada por el Ing. Juan Domínguez Rascón, administrador de la institución, quien agradeció al sector salud por la gran labor que realizan dentro de la comunidad especialmente cuando se llevan a cabo este tipo de campañas.


El director de la institución educativa, sede de la semana de vacunación, Ulrrich López Lara, agradeció a las autoridades por iniciar la campaña en la primaria y manifestó que las puertas de la escuela siempre estarán abiertas para los temas de salud.


Cabe mencionar, que fue el jefe de la comuna el encargado de aplicar la primera dosis de albendazol a un niño voluntario de la escuela Plan de Agua Prieta.

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.