top of page

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "JUAN BAUTISTA DE ANZA” DEL ESCRITOR MANUEL ROJAS

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, organizó la presentación del libro “Juan Bautista de Anza. Épica de las Californias”, del autor Manuel Rojas.


De boca del autor, el público escuchó el origen y desarrollo de su trabajo, que está ligado a la frontera entre México y Estados Unidos, con el propósito de rescatar los pasajes históricos que dan identidad al pueblo mexicano.

“Me interesé en la figura del coronel Juan Bautista de Anza, por su extraordinaria proeza como explorador y militar, trazando rutas y abriendo caminos para la colonización de la Alta California”, comentó el historiador.


El también dramaturgo, mencionó que la vida de un soldado y colonizador de la Nueva España como Juan Bautista, debe ser conocida por los mexicanos, pero sobre todo de los connacionales del suroeste de Estados Unidos, “ellos deben conocer sus raíces y el orgullo de ser mexicanos en tierras despojadas”, subrayó.


Para escribir este libro, Manuel Rojas se dio a la tarea de seguir la senda que recorrió el explorador y militar. Durante el recorrido visitó Tubac y Tumacacori, Arizona, antes parte de la cartografía de la provincia de Sonora durante el periodo virreinal y el México independiente, hasta 1853. Estuvo también en Fronteras, Arizpe y Bacoachi, Sonora.


El edil Jesús Alfonso Montaño Durazo, agradeció al catedrático su presencia, asimismo al público que se dio cita en la Biblioteca Pública Municipal Ba-chicui. Resaltando que se sigue trabajando para seguir fomentando la cultura, ahora con la biblioteca y próximamente con el museo municipal.


A petición del presidente municipal, el autor realizó la entrega de su libro a los asistentes de manera gratuita, con una dedicatoria de agradecimiento.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page