PRESENTACIÓN DEL LIBRO "APACHES... FANTASMAS DE LA SIERRA" DEL MTRO. MANUEL ROJAS

En el marco del Día de la Raza, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, organizó la presentación del libro "Apaches... fantasmas de la Sierra Madre", del historiador Manuel Rojas.

De boca del autor, el público escuchó el origen y desarrollo de la apachería en la región, especialmente en el estado de Sonora.

La reivindicación de la etnia Apache, se hace indispensable en esta fecha que nos recuerda el choque de culturas: la española y la indígena.


"La interesante historia de los hombres y mujeres originarios del estado se ha tenido olvidada, por lo que es necesario despertar el interés por nuestras raíces", declaró el investigador Manuel Rojas.


El Presidente Municipal, anfitrión del evento, agradeció al catedrático su presencia, al igual que a los estudiantes, funcionarios, miembros del Círculo de Intelectuales y Artistas de Agua Prieta (CIAAP), y público en general que se dio cita en el auditorio de Seguridad Pública Municipal.


Al término de la presentación, el autor agradeció a su vez al alcalde por apoyar la cultura y la próxima producción de la tercera edición del libro que relata historias del rock en la región "La Cicatriz", por parte del Gobierno Municipal.



0 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.