PREPARACIÓN PSICO-EMOCIONAL ANTE LA ADOPCIÓN

En busca preparar y concientizar a los futuros padres adoptivos, sobre los derechos y obligaciones de los niños procedentes de un entorno diferente, se inició el primer Taller de "Preparación Psico-emocional ante la adopción", con la presencia del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal y el director de la institución, Juan Domínguez Rascón.


El Presidente Municipal, felicitó a las familias por su decisión de adoptar, pero sobre todo, destacó la responsabilidad de los futuros padres en tomar este curso para prepararse y llevar el proceso de la forma más responsable posible.


“La adopción requiere una preparación específica y el DIF se está ocupando de brindarles las herramientas necesarias para llevar a buen término el proceso”, enfatizó.

De igual manera Bernal de Montaño, felicitó a las familias y agregó que este taller es sumamente importante para conocer la parte legal y especialmente para prepararse en el plano emocional pues los apoyará a reflexionar acerca del significado de adoptar a un niño.


Por último, el Ing. Juan Domínguez, agregó que es importante asegurar el futuro de los pequeños que serán adoptados, ya que como dice la frase "Los niños son el futuro del país" y que mejor que hacerlo en familia como es su derecho.



1 vista

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.