POR EL BIENESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES

Esta mañana el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidió la ceremonia de la primera etapa de entrega de Tarjetas del Bienestar a mayores de 65 y más, en la plaza Plan de Agua Prieta, organizado por la Secretaría del Bienestar.


El ingeniero Montaño Durazo, informó que en esta primera etapa se entregarán 281 tarjetas de las mil 268 que se tienen registradas, lo que será de gran ayuda para salir adelante en sus necesidades a las familias aguapretenses.


“Con la entrega de estas tarjetas van a recibir pensión bimestral 281 personas de 65 años y más, y gracias a la generosidad del Presidente de la República va a mejorar en los próximos tres años, pues probablemente va a duplicarse”.


“Les agradecemos a todos los funcionarios que trabajan en esta línea desde Hermosillo, Nogales y los aquí presentes, pero principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador porque ha sabido responder a este sector de la sociedad que tanto necesita, especialmente a la edad que más se necesita”.


La Jefa de la Región, Lic. Esperanza Ramírez, quien acudió en representación de la Delegada Regional, María de la Luz León Olvera, dio a conocer que esta es solo la primera remesa de las incorporaciones de los 65 años y más, que recibirán la cantidad de 3 mil 100 pesos cada dos meses. Apoyo que les trae el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar.


Aseguró, que estos apoyos se han podido lograr gracias al buen manejo de los recursos y las prácticas austeras en beneficio de los ciudadanos.


Acompañando en la mesa del presídium al Presidente Municipal y la representante de la Delegada Regional, estuvieron: la señora Carmen Bernal León, presidenta del DIF municipal, el profesor Gildardo Mendoza, titular de Desarrollo Social; la Lic. Perla Leal, Síndico Municipal y el secretario del Ayuntamiento, Dr. Melitón Sánchez Olguín.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo