top of page

PLAN DE AGUA PRIETA

El Plan de Agua Prieta es el fundador del estado mexicano, aseguró el multigalardonado Dr. Javier García Diego, reconocido historiador mexicano miembro del Colegio de México.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y su esposa la señora Carmen Bernal León, acudieron al evento organizado por la corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Agua Prieta, encabezada por la señora Lili Bolivar.


En representación de la titular del Instituto Sonorense de Cultura Beatriz Aldaco, acudió Juan Manuel Ruedas, quien agradeció la invitación a nuestra ciudad y felicitó a los presentes por su interés en la historia.


A través de una interesante y enriquecedora charla, el Dr. García Diego ahondó en el contexto en el que se desarrolló el Plan de Agua Prieta, y con lujo de detalle analizó las consecuencias de este, desde el siglo pasado hasta nuestros días, y el cómo impactó en la historia de México.


"Deben de sentirse orgullosos de su ciudad, una tierra donde se gestaron grandes cambios y se formaron grandes hombres", enfatizó.

Es su deber hacer que se le dé el valor y el reconocimiento que tiene Agua Prieta en la historia de nuestro país, pues fue aquí, con el Plan que lleva su nombre, donde se fundó el Estado mexicano, agregó.



0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page