Pláticas preventivas con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.

Ante la situación que prevalece con el coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Jesús Alfonso Montaño, en coordinación con Profr. Gildardo Mendoza, director de Desarrollo Social, implementaron una serie de pláticas preventivas con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.

El doctor Claudio Villa, director de Salud Pública Municipal y el Dr. Pablo López, subdirector de DIF Municipal, dieron a conocer que en breve se brindará una segunda plática con el objetivo de ampliar la información y que todos los empleados estén involucrados.

Con el fin de disminuir las posibilidades de contagio, el director de Salud Pública Municipal señaló que una de las primeras medidas es extremar las medidas de limpieza, tanto en el hogar como en el centro de trabajo, además de otros cuidados como cubre bocas, guantes y muy importante la sana distancia.

Añadió que una de las principales recomendaciones es taparse la boca con el vértice que forma el brazo y el antebrazo mientras se tose o estornuda, ya que, de no hacerlo así, los fluidos pudieran alcanzar una distancia de hasta cuatro metros de distancia y que de igual manera el virus puede tardar hasta 3 hora en el ambiente.

Además, hay que evitar el contacto de las manos en la boca o los ojos; no estar en convivencia con personas que tengan malestares físicos; así como hacer un constante lavado de manos con agua y jabón, o gel desinfectante.

El doctor López, recordó que los síntomas de personas contagiadas con el nuevo coronavirus son dolor de cabeza, fiebre, estornudos, tos, y dificultad para respirar.

Estos temas impartidos por los doctores se seguirán llevando en las diferentes dependencias y paramunicipales de este ayuntamiento, en esta ocasión se visitó a trabajadores y área administrativa de OLDAP, teniendo en cuenta los cuidados necesarios.

“Gracias a ustedes (oldap) la ciudad está trabajando normalmente en la recolección y disposición de basura, a pesar de la actual contingencia por el covd-19”. Finalizó el presidente municipal.


0 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.