top of page

PLÁTICA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL, PRIMEROS RESPONDIENTES.

Gracias a la gestión del Instituto de la Mujer en Agua Prieta, la Lic. Ana Delia Corona Valenzuela, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos brindó capacitación a funcionarios del H. Ayuntamiento.


En representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo; el secretario del Ayuntamiento, Melitón Sánchez Olguín, dio la bienvenida a la Lic. Corona Valenzuela, directora de Asuntos de la Mujer de la CEDH, quien impartió una plática con el tema: Prevención de Violencia Institucional, Primeros Respondientes.


En su charla, Ana Delia, subrayó que es violencia institucional, cualquier orden de gobierno que discrimine o tenga como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia.


La directora del IMAP, Alejandra Siquieros, enfatizó que se trabaja arduamente para que los funcionarios se informen acerca del tema, y motivarlos a mejorar sus habilidades para resolver esta problemática.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page