ORGANISMO DE LIMPIA DESCENTRALIZADO DE AGUA PRIETA (OLDAP), INICIO PROGRAMA “TRITURACIÓN DE LLANTAS"

Como una solución ordenada, eficiente y adecuada a la problemática que representa el manejo de los neumáticos usados de desecho en el municipio, y con el objeto de reducir el impacto social, ambiental y económico negativo que estos tienen; el H. Ayuntamiento de Agua Prieta a través del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), iniciaron el programa “Trituración de Llantas Usadas”.


“Me da mucho gusto dar a conocer este tipo de proyectos. Este es un logro más de la Administración, es un problema menos para el municipio, para Agua Prieta. Este proyecto viene a resolver de fondo un problema añejo del medio ambiente, un problema de salud y también un problema de riesgo sanitario por los incendios que se provocaban con frecuencia, eso además del problema de la acumulación de llantas”, enfatizó el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo.


El director de Oldap, David Martínez Samaniego, habló del esfuerzo que se hizo durante casi un año para que el proyecto sea ahora una realidad y agradeció al director de la empresa trituradora RWM, Ing. Aldo Palma y al dueño del predio donde se estarán llevando a cabo los trabajos de triturado, Miguel Páez, por su colaboración para hacerlo posible.


“Desde el mes de marzo se planteó esta estrategia de sustentabilidad con el objetivo de alcanzar un bienestar ecológico, mediante la recuperación de los neumáticos usados provenientes de la industria, el sector público, los comerciantes y/o el desecho de los usuarios/propietarios o población en general”, precisó Ing. Martínez Samaniego.



6 vistas0 comentarios