top of page

OFRECE LA CASA DE LA CULTURA CONFERENCIA MAGISTRAL: LAS VANGUARDIAS ARTÍSTICAS

El Gobierno Municipal a través de la Casa de la Cultura, llevó a cabo el primer ciclo de conferencias de arte.

El director de Educación y Cultura, Jesús Caneda Collazo, dio la bienvenida agradeciendo a la presidenta del DIF Carmen Bernal, quien asistió en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo.

Puntualizó que se realizarán más conferencias sobre arte y cultura, con la intención de revivir el entusiasmo y el interés en los jóvenes; para que no tengan miedo de plasmar sus ideas y se animen a dar a conocer y desarrollar su talento con bases que los ayuden a crecer, ya que existe gran número de personas a las que les interesan estos temas.

La conferencia fue impartida por el Dr. Armando Aguirre Urbina, quien cuenta con diplomados en historia del arte.

Aguirre Urbina dio a conocer las bases para saber apreciar una obra, mostrando los inicios del arte y su desarrollo.

Recorrió la historia de los pintores famosos de cada época, dando a conocer lo que cada artista trataba de plasmar en sus obras y de como saber reconocer su sentir a través del lienzo.

Para finalizar la conferencia de arte, se presentó el grupo de teatro municipal “El Charco”, con el sketch “la muerte de Cleto”.

El presídium estuvo conformado por: la presidenta del DIF Carmen Bernal de Montaño, el director de Educación y Cultura Jesús Caneda Collazo, el secretario del H. Ayuntamiento Melitón Sánchez Olguín, y el cronista municipal Óscar Careaga.






21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page