NUEVO BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO ADECUADO A LOS TIEMPOS ACTUALES

*Logro de la actual Administración, luego de un arduo trabajo conjunto entre dependencias.


La ciudadanía como sus necesidades y problemática han ido cambiando, al igual que la protección a los derechos humanos y los procedimientos que sancionan las faltas administrativas, razón por la que durante más de una año trabajamos en la reestructura del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Agua Prieta, que tenía vigencia desde 1989.


El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, ante funcionarios municipales y representantes de derechos humanos, dio a conocer el Nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Agua Prieta.


El Presidente Municipal, explicó que el documento está basado en el modelo de justicia cívica emitido por el Gobierno Federal y USAID, y que tiene como objetivo prevenir el escalamiento de la violencia; disminuir la reincidencia en faltas administrativas; dar solución de manera ágil, transparente y eficiente a los conflictos entre particulares; mejorar la convivencia ciudadana; promover la cultura de la legalidad; y mejorar la percepción del orden público y de la seguridad así como de nuestra Policía Municipal.


“Con este nuevo reglamento se busca evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia, y se proponen diferentes acciones tales como: fomento y difusión de reglas de convivencia, utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, y atención y sanción de faltas administrativas”, subrayó.


En la mesa de presídium acompañaron al ingeniero Montaño Durazo, el contralor municipal, Lic. César González Cruz; el secretario del H. Ayuntamiento, Dr. Melitón Sánchez Olguín, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Mtro. Marcus Vinicius Ornelas Quesada y el titular de Asuntos Jurídicos, Lic. Ángel Andrés Guerrero Bañuelos.



15 visualizaciones0 comentarios