top of page

“MI DISCAPACIDAD HA ABIERTO MIS OJOS PARA VER MIS VERDADERAS HABILIDADES”

*Nuestra tarea es incluirlos

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo junto a su esposa Carmen Bernal de Montaño, asistieron como invitados de honor al festival navideño de educación especial zona escolar 06.

Lleno de colores y luces alusivas a estas festividades decembrinas se llevaron a cabo bailables y villancicos interpretados en Lengua de Señas, donde el talento de cada uno de los alumnos salió a relucir.

“Hablar de educación especial, no es hablar nada más de cómo nació o solo de cuál es la discapacidad; es decir soy parte de una sociedad que intuye y que tiene a bien respaldar lo que los alumnos necesitan, hablar de la educación especial es hablar de grandes maestros, directores y autoridades, que permiten y refuerzan las habilidades, y destacan los mejores talentos en cada uno de los alumnos, no es algo fácil pero se trabaja con amor y gran esfuerzo, porque nuestra principal tarea es incluirlos es esta sociedad, para que tengan una vida como cualquier otro ciudadano”, expresó la Dra. Rosa Elba Gallardo Rangel.

Así mismo las escuelas especiales de Esqueda, y Nacozari asistieron a esta celebración donde presentaron bailables como “Navidad Rock”, “Jingle Bell Rock” entre otros.

Durante el evento los alumnos recibieron regalos quienes muy emocionados expresaron su felicidad con una enorme sonrisa.

Cabe destacar que todo el evento estuvo interpretado en Lengua de Señas, por el Lic. Rafael Tabardillo Sandoval.







12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page