top of page

MARCHAMOS EN SOLIDARIDAD POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; como parte de las actividades de concientización se llevó a cabo de manera exitosa la marcha para promover el cuidado y la detección temprana de dicha enfermedad.

El Ayuntamiento de Agua Prieta a través de DIF municipal y las diferentes dependencias se unieron al acto organizado por la Asociación George Papanicolaou, que convocó a amigas, sobrevivientes, acompañantes, trabajadoras y trabajadores de la salud, así como instituciones educativas y asociaciones civiles diversas, quienes desfilaron de manera entusiasta a lo largo de la avenida 10 y la calle 6 hasta llegar a la plaza Plan de Agua Prieta.

Los asistentes hicieron el recorrido expresando en su caminar una energía única, coreando al unísono la frase "ÚNETE A LA MARCHA DEL CÁNCER DE MUJER, VÍSTETE DE ROSA Y SACA TU BRASIER, HAZTE YA EL EXÁMEN, NO HAY TIEMPO QUE PERDER, TU Y TÚ FAMILIA LO VAN AGRADECER", grito desbordante de una fuerza inmensa de lucha y alegría singular por la vida.

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo y la presidenta de DIF municipal Carmen Bernal León, hablaron de la importancia de la prevención para detectar el cáncer a tiempo y poder atenderlo en sus fases tempranas para tener mejores posibilidades de curación.

La directora de DIF Agua Prieta, Azucena Cruz, les recordó a los presentes que la institución está para ayudarles y atenderlos, por lo que se realizan constantes programas de prevención y concientización en el área médica.

La plaza Plan de Agua Prieta fue escenario de los emotivos testimonios de dos sobrevivientes y del encendido de una vela por parte de Angélica piolín Palomares, cuyo significado es el calor del amor que llena nuestras vidas.

Para terminar la conmemoración, se dio lectura a un poema denominado "Te regalo una vela", por parte de la maestra Lupita Valenzuela, a las mujeres guerreras que han superado y están en constante cuidado en la lucha contra el cáncer.

¡Recuerda, tócate, cuídate, amate!






2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page