top of page

MÁS DE 10 MIL AGUAPRETENSES SE BENEFICIAN CON PROGRAMAS SOCIALES OTORGADOS POR LA FEDERACIÓN


Con aplausos y sonrisas de agradecimiento recibieron hoy al alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, alrededor de 300 beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el marco de las actividades realizadas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se impartió una plática con el tema: “Prevención de las Violencias contra las Mujeres, Vidas y Derechos Vulnerados”, y se realizó la entrega de los siguientes apoyos: Préstamo para negocio de los programas Yo Genero Inclusión y Jefas Autogestoras de la Transformación Social. Asimismo de los apoyos económicos de 2 mil pesos para los beneficiarios de los programas ‘Mano con Mano’ y ‘Cuidar a Quien Cuida’.

En representación de la maestra Patricia Duarte Franco; acudió la directora de Programas Sociales, Marcia Contreras López, coordinadora de Programas Sociales, quien agradeció el recibimiento del Presidente Municipal y del personal de Desarrollo Social, encargados de atender a los beneficiarios, desde su registro hasta la entrega de apoyos.

El ingeniero Montaño Durazo, señaló que este tipo de programas son muy nobles, ya que benefician a miles de personas, especialmente a los más vulnerables.

“Es un honor y una satisfacción formar parte del gobierno de la cuarta transformación, que ayuda con estos programas tan nobles a quienes más lo necesitan”.

En cuanto a la temática abordada, añadió que es muy oportuna la plática de prevención de la violencia, pues es a través del conocimiento y la concientización que se puede disminuir y hasta erradicar esta problemática que es un flagelo para nuestra sociedad.

El presídium estuvo conformado por el alcalde Jesús Alfonso Montaño; la Lic. Marcia Contreras López, coordinadora de Programas Sociales, la Lic. María del Rosario Cecina Ibarra, el Prof. Gildardo Mendoza Alcántar, director de Desarrollo Social y la maestra Estelita González Mendoza, anfitriona del lugar. Como invitada especial asistió la Lic. Alejandra Siqueiros, titular del Instituto de la Mujer en Agua Prieta (IMAP).




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page