top of page

LUNES CÍVICO, CON EL VALOR DE LA HONESTIDAD Y LA INCLUSIÓN

*Continuamos fomentando los valores cívicos y el amor a la Patria.


El presidente municipal Jesús Alfonso Montaño Durazo, acompañó esta mañana a las y los alumnos niños y niñas del Centro De Atención Múltiple 06 (CAM), a la tradicional ceremonia de honores a la Bandera.

Como parte del “Lunes Cívico”, el alcalde acompañado de directores de las diferentes dependencias municipales y paramunicipales, formaron parte de las actividades cívicas propias de los lunes como los honores al Lábaro Patrio, donde entonaron el Himno Nacional, y los estudiantes presentaron un bello bailable titulado “El Pávido Navido”.

La Dra. Rosa Elba Gallardo, supervisora de la zona 06 de educación especial, aseveró que con la inclusión de niñas, niños y jóvenes con discapacidad en las escuelas, se genera un impacto positivo en la educación, pero además, se refuerzan valores, se promueve el trabajo en equipo, se aprende a ser inclusivo y se acepta la diversidad.

“Las personas con discapacidad constituyen uno de los grupos más vulnerables con respecto a su inclusión, a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM), se les ofrece una enseñanza, desarrollándoles habilidades y destrezas de la vida diaria”, afirmó.

Agradeció a las autoridades por todo el apoyo, pero sobre todo por seguir impulsando la inclusión y los invitó a seguir trabajando en equipo por una mejor calidad de vida que los niños, niñas y jóvenes se merecen.

El Edil, resaltó que se trabaja arduamente por concientizar a la sociedad, para que cumplan con todos los requisitos que ya están establecidos en los reglamentos municipales, con la finalidad de que los peatones tengan una movilidad cómoda, pero en especial a las personas que tiene que transitar en una silla de ruedas o que tienen dificultades motoras, no es justo – dijo - que se ocupen las zonas peatonales que a ellos les corresponden.

“Maestras y maestros, nuestro mayor reconocimiento por su gran dedicación y vocación, estamos orgullosos de ustedes y de esta escuela, tengan por seguro, haremos todo lo posible por llevar a cabo cada una de sus peticiones”, aseguró.

Para finalizar el acto, el Ing. Montaño Durazo, entregó balones de futbol como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal para impulsar las actividades deportivas en el sector educativo.

Presentes: el presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo; la supervisora zona 06 E.E., Dra. Rosa Elba Gallardo Rangel; la directora CAM 06, Mtra. Isabel Castro Pérez; la presidenta de DIF municipal, Carmen Bernal; el comisario general de la Policía Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada; el director de OOMAPAS, David Martínez Samaniego; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ursus Martínez Corral; el titular del OLDAP, Daniel López; el director de Desarrollo Social, Gildardo Mendoza; el director de CMCOP, Arq. Pedro López Lozoya y la presidenta de la Sociedad de Padres, Martha Gutiérrez.







51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page