LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN "CÓDICE"

En busca de incidir en la disminución de los delitos y para trabajar en conjunto por una mejor seguridad en el municipio, esta tarde el Presidente Municipal asistió al lanzamiento de la aplicación Códice.


Dicha aplicación está diseñada para ser utilizada en un teléfono inteligente, el comercio llena un formulario, se entrega contraseña, una vez concluido el registro el responsable, podrá enviar una alarma, la cual se recibirá en el centro alerta C5i, posteriormente se realiza devolución de la llamada para confirmar emergencia por parte de las autoridades y determinan si se requiere enviar unidades.


Asimismo, del dispositivo Botón de Enlace Ciudadano, con el que solo se requiere tener una línea telefónica fija en casa para conectar con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), en caso de presentar una emergencia.

El alcalde recalcó la importancia de avanzar y evolucionar, aprovechando la tecnología que hay al alcance de todos. “Esperamos se den resultados muy positivos, con la participación de todos los ciudadanos, la seguridad será aún mejor”.


Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, y representantes de todos los sectores principalmente del ramo del transporte, comercio y educación.



0 vistas

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.