LA UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL CON APOYO DE OLDAP, SANITIZAN VIVIENDAS, NEGOCIOS Y ESPACIOS

El Gobierno Municipal de Agua Prieta a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informan a la ciudadanía que debido a la pandemia por COVID-19, nuestra ciudad es considerada de alto riesgo por casos de contagios en el Mapa Sonora Anticipa, mostrando 2 colonias catalogadas como Zona Cero o de Foco Rojo por la Secretaría de Salud, por lo que por instrucciones del Alcalde Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo se da inicio como primera parte a sanitizar toda la Colonia Infonavit Industrial, desde viviendas hasta espacios públicos y negocios.


El Lic. Armando Castañeda Sánchez, titular de Protección Civil, arrancó el programa de sanitización de esta colonia en espacios públicos y viviendas de personas con alto riesgo de contagio, esto con el apoyo invaluable de OLDAP.


Explicó el titular que el programa de sanitización, no es nuevo, pero sí su aplicación en las colonias que sean detectadas como de alto riesgo en la ciudad de Agua Prieta, en el Mapa Sonora Anticipa, donde se enfocan a los lugares con más problemas de contagio en las localidades. "Iniciamos la sanitización desde Abril de este año, no hemos parado, cuando mis elementos no andan sanitizando casas andas en negocios y edificios, así como hasta Cabullona y la Guarnición Militar fuimos a sanitizar, pero obviamente en estas 2 colonias que la Secretaría de Salud detectó con más contagios, mayor número de hospitalizados y mortandad, ahí vamos a estar enfocados 100%", manifestó.


El sanitizante no es dañino para seres humanos, animales, plantas, sólo para microbios y virus; por lo que las personas pueden tener la seguridad que no repercutira en su salud o la de sus mascotas.



0 vistas0 comentarios

2020 H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA.