INTERPRETACIÓN TEATRAL DE LA “FIRMA DE CONVENIO DEL PREDIO AGUA PRIETA”

Nuestras festividades no solo son algarabía, son un esfuerzo por dar y fortalecer la identidad de Agua Prieta a 123 años de su fundación.


En una representación teatral dentro del programa del Festival de las Artes BA CHICUI, en el multiforo ubicado en calle 6 avenida 15 se ejecutó el número teatral en el que se ve en cómo fue la “Firma de Convenio del Predio Agua Prieta”.


En dicha obra se interpretan papeles de las personas que intervinieron en la obtención de este territorio por el gobierno de Sonora de aquel entonces.


Se cuenta que antes de que fuera municipio como tal, fue un predio que tenía dueño y este fue el señor Juan Pedro Camou, interpretado por Alan Luciano Gallejos; Francisco Carrillo realizó el papel del gobernador de Sonora, Rafael Izábal en el año de 1903, quien llegó a Agua Prieta para hacer los acuerdos para la adquisición del predio junto con el alcalde de Fronteras de esos años, Miguel López Figueroa, interpretado por el cronista Óscar Careaga.


Además de la interpretación de Ernesto Félix Vaal como secretario del gobernador y de testigo del acto de adquisición, Pedro Antonio Espinoza.



3 visualizaciones0 comentarios