top of page

INSTITUTO DE LA MUJER AGUA PRIETA SIGUE TRABAJANDO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA

A petición de los directivos del Colegio Martinie, la directora del Instituto de la Mujer Agua Prieta, Alejandra Siquieros, acudió para impartir la plática de “Violencia Familiar”.

Es fundamental señalar la relevancia de colaborar en tareas de prevención del delito en las escuelas, con el objetivo de impedir que las y los estudiantes sean víctimas.


La Lic. Alejandra Siqueiros presentó los tipos de violencia, que es la violencia y qué se debe hacer en caso de ser violentado o ser testigos de violencia. La conversación estuvo llena de dinámicas en las que los alumnos participaron.


El objetivo es que las y los niños aprendan a detectar la violencia para lograr la prevención y erradicación de este tipo de acciones, ya que se trata de una etapa crucial durante la cual se forman los valores.


Para finalizar, la titular de IMAP, recordó a la ciudadanía que cualquier ayuda que necesiten puede llamar al 633 3386913 o acudir a las instalaciones ubicadas en calle 4 avenida 9 y 10 a un costado de DIF municipal de 8:00 am a 3:00 pm, donde se les brinda atención psicológica, jurídica y trabajo social, totalmente gratuito.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page